Condiciones de Venta y Garantía

Aquí puede encontrar toda la información relacionada con los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre usted, como Cliente, y Situr como responsable de este sitio web de venta online. Es importante que conozca estos términos antes de realizar cualquier compra, pues al hacerlo admite aceptarlos.

En el mismo sentido, es necesario que conozca el resto de condiciones de uso del sitio web, políticas de privacidad y de cookies. Todas ellas están accesibles desde los enlaces al final de esta página.

SITUR (Situr, Creando Turismo S.L.) ha adecuado esta web a las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

SITUR, como responsable de esta web, asume el compromiso de procesar la información de sus usuarios y clientes con plenas garantías y cumplir con los requisitos nacionales y europeos que regulan la recopilación y uso de los datos personales de los usuarios.

DEFINICIONES

Sitio Web: designa el sitio web vinosdegranada.es

Usuario: designa la persona que navega por el Sitio Web, mayor de 18 años, sin ser necesariamente Cliente o Beneficiario.

Promotor: se refiere a SITUR, como promotor de marketing, publicidad y comunicación, que comercializa los productos contenidos en el sitio web, bien directamente o a través de los afiliados que participan en este marketplace.

Cliente: tiene esta consideración la persona que demanda o compra o reserva cualquier producto a través de este Sitio Web. El Cliente que compra a través del Sitio Web declara bajo su responsabilidad ser mayor de 18 años y ser capaz de obrar y contratar según la legislación española vigente.

Cheque-Regalo: Este término designa un vale/cupón sin valor nominal en el que figura un código mediante el cual el Beneficiario podrá hacer efectivo su importe entre los productos contenidos en esta web. El Cheque-Regalo puede tener forma de bono electrónico; y, en todo caso, tendrá impresa una fecha límite de uso o una fecha concreta en la que se canjeará por su importe.

Afiliado: Determina al vendedor del producto/servicio presentado en el Sitio Web o en el cheque-regalo tanto en su formato impreso como electrónico, ya sea empresa o profesional, o persona física o jurídica.

Bono: crédito emitido por SITUR a favor del Beneficiario en caso de solicitud de cambio realizado bajo las Condiciones Generales de Venta en su artículo 6. Este crédito se podrá utilizar en el Sitio Web para la compra de cualquier producto o Prestación, con las excepciones previstas en el mismo. El Bono mantendrá su validez hasta la fecha de expiración indicada en el mismo.

Cualquier pedido de Productos ofrecidos en el Sitio Web o contratación de servicios implica el conocimiento y aceptación expresa de las Condiciones Generales de uso (al inicio de la navegación), y de las Condiciones Generales de Venta y Garantía (CGVG), y las Condiciones Particulares que se deriven del producto o servicio; sin que dicha aceptación esté sujeta a su firma por parte del Cliente.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y, en particular, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, la firma electrónica bajo la forma de «doble clic» asociada al procedimiento de identificación y autenticación así como a la protección de la integridad de los mensajes, tiene plena validez como firma y, por tanto, prueba el consentimiento otorgado por la parte firmante (Cliente/Colaborador) al cumplimiento de las obligaciones que se derivan de dicho acto.

La realización de un pedido en el Sitio Web estará sujeta al siguiente proceso de solicitud:

  • El Cliente seleccionará en el Sitio Web el Producto que desee adquirir, pulsando en el botón “comprar”, “regalar”, “lo quiero”, “añadir al carrito”, o alguno similar, quedando así añadido el pedido en “el carrito” de compra.
  • Desde ese momento el Cliente podrá seguir añadiendo productos o verificar el contenido del “carrito”, en el botón situado a la derecha de la barra superior del menú principal o pulsando el botón “ver carrito”.
  • Para los Productos que conlleven una entrega física, es necesario introducir la provincia y el código postal de la dirección de recepción, una vez introducido se recalculará el precio final con los costes de envío. El Cliente ha de tener en cuenta que sólo realizamos envíos físicos al territorio peninsular español
  • El pedido no será registrado hasta su última validación, pulsando el botón “realizar el pedido”, y que el Cliente/Colaborador haya aceptado expresamente estas presentes CGVG. No obstante, el contrato no será definitivamente efectivo hasta la aceptación del pago por parte del banco o la entidad de cobros.
  • Si tuviese algún código promocional (cupón o vale descuento), este será introducido en el momento de verificar el carrito para recalcular el precio final, pudiendo hacer las modificaciones necesarias antes de pulsar en el botón “Finalizar compra”
  • En el siguiente paso (checkout), el Cliente/Colaborador facilitará sus datos para el envío y la facturación, así como del modo de pago elegido. El Cliente/Colaborador será responsable de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados a SITUR de cara a “realizar el pedido” (pulsando botón).
  • El Cliente/Colaborador podrá crearse una cuenta con objeto de futuras compras, informaciones, descuentos u ofertas de su interés. Si ya tuviese una cuenta podrá acceder desde la misma, identificándose con su contraseña y correo electrónico. En cualquier caso, no será un requisito necesario crear una cuenta para realizar un pedido.
  • Por último, el Cliente debe proceder al pago según su medio de pago elegido:

1.  Transferencia Bancaria a favor de SITUR, en su cuenta de titularidad detallada en el resumen del pedido. En este caso el pedido no será definitivo y el contrato no se considerará perfeccionado hasta que se reciba el pago íntegro indicando en el asunto de la transferencia su nombre, sus apellidos, y el código de pedido. La información relativa a la contratación realizada será objeto de confirmación posterior por parte de SITUR, que la remitirá al Cliente al correo electrónico indicado en el formulario de pedido.

2.  PayPal, bien desde la cuenta que el Cliente tenga en PayPal o, si no la tuviese, con cualquier una tarjeta de pago admitida por PayPal. Los posibles gastos por gestión de pago de las operaciones realizadas por este medio aparecerán detallados en el proceso final de compra.

3.  Tarjeta de Pago (VISA, Master-Card, 6000,…) Para ello el cliente debe proceder a introducir los datos de la tarjeta de crédito elegida como medio de pago a través de la plataforma segura STRIPE. Los posibles gastos por gestión de pago de las operaciones realizadas por este medio aparecerán detallados en el proceso final de compra.

Imágenes y contenidos

Las imágenes contenidas en este Sitio Web tienen como única finalidad servir como soporte visual a los productos presentados, pudiendo presentar variaciones en el diseño o etiquetado. En ningún caso formarán parte del acuerdo contractual con el Cliente. Se prohíbe cualquier reproducción.

En el caso de pedidos servidos directamente por SITUR, el Cliente podrá descargar la factura de compra directamente desde el area de cliente.

Con las mismas condiciones se podrán hacer pedidos por teléfono a través del número +34 900 525 812 (teléfono gratuito) en horario de 10 a 21h. de lunes a viernes, excepto festivos. En este caso la llamada podrá ser grabada en perfeccionamiento del contrato vinculante entre el Cliente y SITUR.

En el caso de que el Cliente no sea Beneficiario final del producto/servicio (como por ejemplo, un regalo de cualquier producto a otro destinatario), queda invitado a informar al Beneficiario final de estas condiciones.

Las instrucciones de uso y garantía de los Cheques-Regalo están incluidas en el interior de los mismos.

2.1. Activación

Los Cheques-Regalo no se activarán hasta la verificación del pago, sin la cual no podrán ser utilizados. En caso de cualquier problema con su verificación sólo se admitirá como prueba de compra el email de confirmación de su pedido (en caso de compra en el Sitio Web), por lo que es responsabilidad del Cliente conservarlos a buen recaudo.

2.2. Validez

El Cheque-Regalo (o bono electrónico) remitido al Cliente permite canjearlo, hasta su importe, por cualquier producto de este Sitio Web. En todo caso, el Cheque-Regalo o bono electrónico será válido hasta agotar su valor o la fecha de expiración (si la tuviese).

2.3. Facturación

En el caso de los Cheques-Regalo, no se emitirá ninguna factura derivada de su adquisición en línea al tratarse de un medio de pago de prestaciones; siendo el Proveedor final del producto/servicio o Afiliado quien emitirá la misma a petición del Cliente por el valor del mismo. No obstante, tras la validación definitiva del pedido por SITUR, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido, resumiendo el conjunto de los elementos de su pedido. Imprimiendo y/o conservando este correo electrónico, el Cliente dispondrá de las Garantías propias de SITUR y como medio de prueba de su pedido.

3.1. Precios en la web

Los precios de los Productos y servicios incluyen el IVA vigente, se indican en euros y serán los que figuran el Sitio Web en el momento en que el Cliente realice su pedido.

La única factura que se emitirá es la que expida el establecimiento o bodega proveedora del producto adquirido.

Para los productos servidos directamente por SITUR, el cliente tendrá acceso a la factura desde su area de usuario/cliente.

3.2. Gastos de envío

Los gastos de envío, como consecuencia de la entrega de los Productos físicos no están comprendidos dentro del precio, salvo en caso de acuerdo expreso alcanzado entre las Partes. Estos gastos serán objeto de una facturación suplementaria, e indicados antes de la validación final de su pedido. Estos gastos de transporte están sujetos al IVA general

3.3. Plazos de envío

Los plazos de envío de los Productos físico ofertados en el Sitio Web se calcularán a partir de la fecha de la confirmación del pago del pedido.

3.4. Entrega

Los Productos físicos ofrecidos en el sitio web sólo se sirven en el territorio peninsular del Estado español. No se realizarán envíos al extranjero.

Los Productos adquiridos serán entregados en la dirección señalada en el formulario del pedido. No será achacable responsabilidad alguna a SITUR en los supuestos en los que el retraso sea imputable al Cliente; como en el caso de error en los datos de entrega, en el caso de ausencia de la persona receptora en el momento de la entrega del producto. En todo caso, SITUR no será responsable del retraso ocasionado por días festivos, u otros inhábiles en el territorio español que causen una demora en la entrega.

Si el retraso fuese por otro motivo imputable a SITUR, esta se obliga a realizar las gestiones necesarias a fin de corregir cualquier deficiencia en el servicio de transporte que le sea imputable. En este sentido, transcurridos 15 días desde que debiera haberse realizado la entrega, el Cliente estará facultado para resolver el contrato. En este caso SITUR rembolsará al Cliente las cantidades pagadas en un plazo máximo de 14 días desde la comunicación de la resolución por el Cliente.

Debido a la validez limitada de algunos de los Productos ofertados, su oferta es válida en el límite de su stock disponible u otras limitaciones por volumen o cliente, que serán debidamente indicadas.

La entrega se efectuará a través de la empresa de mensajería que designe SITUR. Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. El procesamiento del pedido puede suponer un plazo de hasta dos días laborables desde la validación del pago del pedido por parte del banco.

La transmisión de propiedad y riesgos se hará efectiva en el momento de la entrega del Producto al Cliente.

Los Cheques-Regalo electrónicos se enviarán al correo electrónico indicado al realizar el pedido y no están sujetos a ningún gasto de envío suplementario. El Cliente tiene la libertad de descargarlos e imprimirlos. SITUR no será, bajo ningún concepto, responsable de la introducción errónea del correo del Cliente destinatario en el momento de formalizar el pedido.

3.5. No conformidad

SITUR se encarga de supervisar que cada Producto se envíe en las mejores condiciones de transporte y embalaje; no obstante, invitamos al Cliente o a la persona que recibe el pedido a que examine minuciosamente su entrega y, en caso de que observe anomalías, deterioro y/o ausencia de alguno de los elementos de la caja, formule las observaciones oportunas en el albarán del transportista; de no haberlo hecho, y en caso de incidencia con el envío, el Cliente dispondrá de 72 horas laborables a contar desde la recepción del Producto para indicar al transportista sus observaciones mediante correo electrónico o teléfono indicado, o en su defecto a nuestro teléfono o correo de contacto.

Si el error relativo al producto recibido fuese responsabilidad de SITUR (por ejemplo, que el vino no se corresponda con el pedido o la bodega solicitada), el Cliente deberá formular mediante correo electrónico su disconformidad, dentro de las 72 horas laborables siguientes a contar desde la recepción del pedido. SITUR realizará las gestiones necesarias para enviar uno nuevo sin ningún cargo adicional.

Si en estos tiempos no se realizasen observaciones sobre el envío, se considerará que el producto ha sido entregado en buen estado y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior por este motivo.

De acuerdo con la legislación vigente, SITUR garantiza al Cliente las faltas de conformidad debidamente justificadas

4.1.     Modos de pago

El pago del pedido podrá ser realizado de las siguientes formas, detalladas en el Sitio Web:

–       Transferencia Bancaria a favor de SITUR. En este caso el pedido no será definitivo y el contrato no se considerará perfeccionado hasta que se reciba el pago íntegro indicando en el asunto de la transferencia el nombre del Cliente, sus apellidos, y el código de pedido. La información relativa a la contratación realizada será objeto de confirmación posterior por parte de SITUR, que la remitirá al correo electrónico del Cliente indicado en el formulario de pedido. Beneficiario: SITUR, CREANDO TURISMO S.L.

–       PayPal, bien desde la cuenta que el Cliente tenga en PayPal o, si no la tuviese, con cualquier una tarjeta de pago admitida por PayPal. Los posibles gastos por gestión de pago de las operaciones realizadas por este medio aparecerán detallados en el proceso final de compra.

–       Tarjeta de Pago (VISA, Master-Card, 6000,…) Para ello el cliente debe proceder a introducir los datos de la tarjeta de crédito elegida como medio de pago a través de la plataforma segura STRIPE. Los posibles gastos por gestión de pago de las operaciones realizadas por este medio aparecerán detallados en el proceso final de compra.

SITUR se reserva el derecho de suspender toda gestión del pedido y la entrega del producto en caso de impago o de rechazo de la autorización de pago por parte del banco o de la plataforma de pagos. SITUR no será considerada responsable de toda malversación o utilización fraudulenta de cualquier medio de pago que no haya sido detectado por el procedimiento de verificación. Se supone la capacidad del cliente para poder utilizar la tarjeta de crédito utilizada para realizar el pedido. Toda utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito no podrá dar lugar al rembolso por SITUR.

También son válidos los pagos mediante bono o cupones descuento, para los cuales el Cliente introducirá la información requerida al efecto.

4.2. Seguridad en los pagos

SITUR garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente, transmitidos a través del Sitio Web al hacer el pedido (entrada segura por encriptación SSL (Secure Socket Layer)

Con el fin de proteger a nuestros Clientes contra toda práctica comercial fraudulenta, todos los pedidos serán objeto de controles regulares. Dentro de estos procedimientos, nuestro servicio de Atención al Cliente podrá interrumpir la tramitación de un pedido y contactar con el Cliente o el Beneficiario para obtener los justificantes necesarios para desbloquear el pedido: justificantes del domicilio, de la identidad personal o del crédito. Estos justificantes deberán corresponderse con los datos de entrega y facturación introducidos por el Cliente al realizar su pedido y, en su caso, con los datos de la tarjeta bancaria utilizada para el pago.

Los justificantes podrán ser solicitados por correo electrónico, postal o por teléfono. La denegación de los mismos podrá conllevar la anulación unilateral del pedido.

Cuando un pedido presente una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación, nuestro servicio de Atención al Cliente podrá contactar tanto con la persona indicada como destinataria de la factura como con la persona receptora de la entrega.

Las informaciones obtenidas durante este procedimiento podrán ser incluidas en un proceso automatizado de datos cuya finalidad será definir el nivel de seguridad de las transacciones y luchar contra el fraude de las tarjetas bancarias a través de Internet.

5.1. Desistimiento

Tras la compra de cualquier producto a través del Sitio Web, el Cliente dispondrá de catorce días naturales a contar desde la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento, sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones. Sólo serán reembolsados los productos que sean devueltos en perfecto estado y dentro de los plazos fijados acompañados por el albarán de entrega.

5.2. Devoluciones

Los Productos deberán ser devueltos a la siguiente dirección:

SITUR Creando Turismo S.L. (Departamento de Atención al Cliente) Calle Pablo Picasso 30, local 5 – CP. 18008 Granada-España

En caso de que SITUR no realizase dicho reembolso en los plazos anteriormente citados, el Cliente está en su derecho a reclamar a que se le abone el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan dicha cantidad.

5.3. Formulario de desistimiento

Para garantizar el ejercicio de su derecho de desistimiento, puede utilizar el formulario en nuestra página de contacto, o bien por correo electrónico a clientes

Será posible canjear gratuitamente un Cheques-Regalo durante la validez del mismo por otra Prestación de igual o mayor precio. En caso de elegir otra prestación de mayor precio, abonará la diferencia en el momento del cambio.

Los Cheques-Regalo nunca serán reembolsables.

Los cambios están reservados a Cheques-Regalo o Bonos electrónicos que no hayan sido utilizados. No se admitirán cambios de los mismos una vez que haya finalizado su fecha límite de utilización y que figura en el Cheque-Regalo/Bono.

Los cambios se efectúan en función del valor de compra del Cheque-Regalo o Bono electrónico, descuentos incluidos.

7.1. Garantía de VinosdeGranada.es

El Cliente acepta que la garantía del vendedor está estrictamente limitada a la sustitución, remplazo, o al rembolso del valor de los productos que sean reconocidos como defectuosos por SITUR, teniendo en cuenta que no se haya hecho uso de los mismos. En caso de rembolso, SITUR se compromete a hacerlo efectivo en un plazo inferior a 15 días a contar desde el día en que el Cliente nos hubiera informado a de su voluntad de optar por la resolución del contrato.

7.2. Presentación de reclamaciones

En caso de que el Cliente no recibiese el pedido en la fecha establecida (según las condiciones de entrega), sólo se admitirán a trámite las reclamaciones interpuestas en un plazo de 72 horas desde la fecha en que debería haberse efectuado la entrega del Producto.

En todo caso, SITUR garantiza al Cliente en caso de defectos o vicios ocultos del producto vendido durante 30 días.

Las obligaciones contenidas en las presentes CGVG no serán aplicables o serán suspendidas de pleno derecho y sin ningún tipo de indemnización al respecto, si la ejecución de las mismas es imposible por causa de un supuesto de fuerza mayor o de un supuesto de caso fortuito según la definición dada por la jurisprudencia o por cualquier causa imputable al Cliente o al Colaborador.

Cada parte deberá informar a la otra parte por cualquier medio y en el plazo más breve posible en caso de que acontezca un caso de fuerza mayor que imposibilite la ejecución de la totalidad o parte de las obligaciones contractuales.

Las Partes deberán realizar sus mejores esfuerzos para prevenir o reducir los efectos o consecuencias de la falta de ejecución del contrato causada por un evento fuerza mayor; la Parte que invoca el acaecimiento de un evento o supuesto de fuerza mayor deberá notificar sin retraso a la otra parte el inicio y, en todo caso, el cese de dicho acto o supuesto de fuerza mayor, siendo ello requisito imprescindible cuyo incumplimiento comportará que dicha Parte no estará exenta de su responsabilidad.

Por otro lado, si el evento o supuesto de fuerza mayor se prolonga por un plazo superior a treinta (30) días a contar desde su aparición, la presente condición podrá ser rescindida sin que el Comprador o el Vendedor puedan exigir la indemnización de los daños y perjuicios que ello les haya ocasionado.

9.1.     Conciliación y jurisdicción competente

En caso de discrepancias entre SITUR y el Cliente, en cuanto a la interpretación, contenido y ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta, la parte que alegue el incumplimiento de la otra, con carácter previo al inicio de cualquier acción frente a cualquier órgano jurisdiccional, remitirá a la otra parte un requerimiento incluyendo los motivos de incumplimiento y la apertura de un periodo de conciliación.

En el supuesto en el que no se inicie la mencionada conciliación, o en el supuesto en el que no haya acuerdo entre las Partes, la Parte que ha remitido el requerimiento deberá notificar por escrito a la otra Parte, con carácter previo al inicio de cualquier acción frente a cualquier órgano jurisdiccional competente, la finalización del periodo de conciliación.

En el supuesto de que la disputa existente entre las Partes no pueda resolverse amigablemente, y de acuerdo con el principio de buena fe regulado a tal efecto en el artículo 7 del Código Civil, las Partes someterán la resolución de dicha disputa a la competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Granada

9.2.     Ley aplicable

Las presentes condiciones generales de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.

En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal https://vinosdegranada.es, por favor visite nuestra página de [contacto].

Estas condiciones han sido actualizadas por última vez el 31 de Mayo de 2020.

Legal

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