Rioja 2.0 | Blog del Dr. Enólogo Riojano Pablo Orio.

 

 

 

“Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.” Albert Einstein e=mc2

Como bien he titulado este post Rioja 2.0; supongo que la gente ya sabrá sobre lo que quiero hablar esta noche y no es mas que un poco sobre el marketing 2.0 y lo bien o mal que lo están haciendo algunas bodegas de España, especialmente en La Rioja.

Este tema también preocupa a Ricardo Moreno en su blog, Marketing 2.0 en la Fer.

 

Recientemente al lanzar el nuevo blog a la red me he tenido que poner las pilas un poco en lo relacionado con el Marketing 2.0, abriendome cuenta tanto en facebook, twitter, linkedin, flickr o delicious; para tener los enlaces en puntovino.

He podido ver que hay algunas bodegas muy conocidas que ni tan siquiera tienen una página en facebook como Bodegas El Coto Rioja, Marques de Murrieta, Dinastia Vivanco,… En el caso de Bodegas El Coto los pobres no solo es que no tienen página suya sino todo lo contrario hay una página llamada “Odio el vino Coto de La Rioja“; cuando sinceramente no será el mejor de La Rioja pero para nada es de los peores.

A su vez hay otras como Bodegas Roda, que tiene una página tanto en facebook como en Twitter; muchas veces los que están arriba no es porque tienen suerte sino porque la mayoría de las veces se lo merecen.

Y por último están las pequeñas bodegas que no tienen el potencial económico para hacer grandes inversiones en publicidad, que no tienen historia, ni marcas conocidas,… pero por el contrario están convecidos de que hay que subirse al carro cuanto antes de las redes sociales y del marketing 2.0. Un claro ejemplo, de esto que digo es Bodegas Noe de Alcanadre, que tiene 1630 fans en facebook cuando por ejemplo Bodegas Torres tiene solamente 287 fans, o Bodegas Marques de Arviza de Fuenmayor. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Noviembre del 2024 ]

Actualmente el tren ya lleva un tiempo andando, pero aún tenemos tiempo de subirnos en el y aprovechar una herramienta tan barata como es facebook o twitter para abrir aún más las bodegas al mundo, que por desgracia estamos en la necesidad de que nos conozcan para vender más.

Creo que es maravilloso poder disfrutar de una cata online, de información actualizada de las bodegas, de  un trato más personal a través del muro,de fotos,… que ayudaría a vender nuestro producto de una forma barata.


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2024-11-22

 

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